martes, febrero 17, 2009

TOMATE

TOMATE


La tomatera (Solanum lycopersicum L.) es una planta de la familia de las solanáceas originaria de América y cultivada en todo el mundo por su fruto comestible, llamado tomate (o jitomate en gran parte de México). Tomate es una planta herbácea perenne, cultivada como anual, sensible al frío. Las variedades precoces (las que florecen y fructifican más rápido) suelen alcanzar una longitud de 1,2 m; las tardías, en cambio, casi siempre son más grandes y llegan a los 2,5 m de longitud.

ANALISIS REALIZADOS:

Iniciamos analizando las características físicas del tomate (color, textura, tamaño, peso). Para dicha prueba seleccionamos 3 tomates y estos son los resultados obtenidos:




PASOS:


- Pesar el tomate

-Medir tamaño

-Observar todas sus caracteristicas fisicas

-Mirar su estructura interna por medio del microscopio


OTROS ANALISIS


ANÁLISIS DEL CONTENIDO EN AGUA


Todos los alimentos contienen agua en mayor o menor proporción; en los alimentos naturales hay entre un 60% y un 95 % de agua, como promedio.
El hecho de conocer este contenido y poder modificarlo tiene aplicaciones inmediatas: saber cuál es la composición centesimal del producto, controlar las materias primas en el área industrial y facilitar su elaboración, prolongar su conservación impidiendo el desarrollo de microorganismos, mantener su textura y consistencia y finalmente, frenar los intentos de fraude y adulteración si el producto no cumple los límites fijados por la normativa vigente.


Para determinar la cantidad de agua contenida en tomate utilizamos
la BALANZA DE LUZ ALOGENA







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada